El presidente Nicolás Maduro asegura ser caraqueño y latinoamericano, pero sobre su madre no confirmó que sea de Colombia sino de «familia de frontera» ¿qué esconde?
La polémica sobre la nacionalidad del presidente de la República Nicolás Maduro pica y se extiende. Al ser consultado sobre este tema afirmó que el primer grito que dio fue en Caracas, por lo que sería caraqueño de nacimiento, pero sobre su madre Teresa Moros de Maduro no quiso revelar mayores detalles.
«Mi mamá es familia de frontera; en todo caso a mi no me gusta estar refiriéndome; a mi mamá la amo mucho, demasiado pa’ estar yo tratando de caer en la charca que crean ellos, mi mamá es sagrada y de ella solo hablo desde mi corazón hacia adentro».
Aunque Nicolás Maduro asegura ser caraqueño, venezolano, bolivariano, latinoamericano y caribeño, las dudas aún persisten, pues su partida de nacimiento no aparece por ninguna parte. Asegura que «la derecha obamista» toma el tema de su nacionalidad cuando sienten que están derrotados y que tienen la orden de derrocarlo.
«Caen en la ridiculés ellos mismos, siempre son los sectores más extremos financiados desde Miami… tratando de buscar como la carta definitiva para salir de Maduro, que no es salir de Maduro, es tratar de revertir un proceso revolucionario». Nos preguntamos, ¿revolucionario en qué? ¿En la capacidad que han tenido en destruir y auto destruir un país en tiempo record?
Nicolás Maduro aseguró en un programa de Telesur, que su partida de nacimiento es un documento público y que en otra oportunidad en la que se puso en tela de juicio su nacionalidad, el Consejo Nacional Electoral la mostró.
Sobre el programa transmitido en el canal colombiano Caracol, en el que se le dedicó un espacio a indagar sobre su nacionalidad, rechazó la transmisión y señaló que en vez de transmitir ese programa, debieron dedicarle ese tiempo a «los niños que mueren de hambre en la guajira y a los dirigentes sociales que han sido secuestrados y asesinado por grupos de ultraderecha».
Vemos como Nicolás Maduro dice en qué debe invertir su tiempo un canal internacional, pero no actúa de la misma manera con los canales del estado. ¿Por qué no envía líneas al canal del estado, Venezolana de Televisón (VTV) para que le de la cobertura necesaria a la masacre en Tumeremo a la que calificaron de «virtual»?. Ahí, donde debe opinar firmemente, deja un vacío.