Nicolás Maduro se está haciendo el sordo mientras las muertes por escasez de medicamentos y alimentos continúa creciendo
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, reitera el llamado al presidente Nicolás Maduro a atender la estruendosa crisis humanitaria en salud, como consecuencia de la escasez de medicamentos e insumos hospitalarios, que ya ha cobrado vidas de varios venezolanos.
“Nicolás Maduro decreta la muerte de pacientes al no aceptar la ayuda humanitaria”
“¿Cómo es posible que el mundo esté consciente del grave momento que estamos pasando en materia de alimentación y salud y sea el gobierno de Venezuela quien se niegue a aceptar y asumir las riendas?”, sentencia Guanipa
Para Guanipa es inaudito que la crisis humanitaria sea reconocida a nivel mundial y sea el propio Nicolás Maduro el que se niegue a darle respuesta.
“Sabemos que hay cientos de ONG en el mundo que quieren colaborar, y el gobierno se niega. No es posible que el gobierno no acepte que 400 toneladas de medicamentos, que están en Chile esperando, entren a Venezuela”, critica Guanipa.
El diputado asevera que hay pacientes con enfermedades como cáncer, diabetes, hipertensión que necesitan de medicamentos, por lo que considera que es el mismo Nicolás Maduro quien decreta la muerte de los pacientes al no aceptar la ayuda humanitaria.
“El no darle solución a una crisis que es su responsabilidad, porque su único interés es mantenerse en el poder con un discurso trasnochado que no nos lleva a nada”, afirma Guanipa.
Detalla que la desnutrición infantil y la muerte de neonatos encienden las alarmas, pues precisa que cuando la revolución llegó Venezuela este era el último país en materia de muertes neonatales y hoy es el primero.
En Venezuela la escasez de medicinas llega al 85%
Guanipa indica que la escasez de medicinas en Venezuela asciende a 85% por lo que Nicolás Maduro debe permitir la entrada al país de la ayuda humanitaria. Reitera que los pacientes que necesitan un tratamiento por una enfermedad pasan tienen más de cinco meses sin poder hacérselo.
“6 niños han muerto en Venezuela por falta de medicamentos, con cifras certificadas, aunque podrían ser más porque quizás esas cifras también las ocultan”, remata Guanipa.
A falta de ayuda humanitaria muerte en Santa Rita
La edil del municipio Santa Rita, Noryomar Parra, asegura que en el sector la Cabrias, donde murieron dos niños días atrás por desnutrición, tienen más de seis meses sin un Mercal y que de los 180 Consejos Comunales solo el 10% ha recibido los CLAP.
“El gobierno está de espaldas a la alarmante realidad que viven las familias zulianas en cuanto al tema alimenticio…, ellos tienen conocimiento de la crisis y pobreza que hay en Santa Rita, pero se hacen los sordos”, sentencia Parra.
Sobre el asunto de los dos niños fallecidos Parra asevera que el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, tenía conocimiento del caso, pero nunca acudieron a atender la situación.
“Nosotros solicitamos la discusión de la crisis alimentaria ante el Concejo Municipal de Santa Rita, pero la propuesta fue negada por la mayoría chavista, convirtiéndose en cómplices de lo que sufre el pueblo”, finaliza Parra.