Proponen referéndum revocatorio para sacar del gobierno a Nicolás Maduro y enrumbar a Venezuela a su recuperación económica.
El referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro será solicitado ante el Consejo Nacional Electoral antes de finalizar el mes de febrero, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, quien señaló que esta acción es una solución rápida y segura a la crisis de Venezuela.
“Llegó el momento de activar los mecanismos que establece la Constitución venezolana para revocar el mandato de Nicolás Maduro, sin más dilación, este mes de febrero introduzcamos ante el Consejo Nacional Electoral la solicitud de referendo revocatorio”, sentenció Guanipa.
Detalló que hay otros mecanismos para revocar a Maduro como una enmienda y que, junto al revocatorio, se pueden activar de forma simultánea, pero alertó que mientras todos los poderes públicos estén secuestrados ninguna solución será fácil.
“Tendremos que bregarla frente a las instituciones y en la calles de Venezuela cívica y pacíficamente, por eso queremos decirles que aquí estamos presentes para acompañarlos en la crisis que vivimos y en la difícil tarea de resolver esta situación, hagámoslo con sentido de lucha, de sacrificio», manifestó Guanipa.
Detalló que un cambio de gobierno es la única vía para que Venezuela pueda entrar a un periodo de progreso y bienestar, ya que aseguró que el Ejecutivo Nacional no tiene posibilidad de asumir la crisis en la que sumergió al pueblo de Venezuela y mucho menos la disposición de cambiar la conducción del país.
“El gobierno no se va a dedicar, ni a ofrecer ninguna solución, lo único que intenta hacer es anular a la Asamblea Nacional electa por el pueblo, por lo tanto proponemos desde el Zulia un revocatorio presidencial”.
Aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia no puede señalar como inconstitucional un referéndum revocatorio, ya que éste es de carácter democrático y que tampoco se puede negar a las medidas que buscan ejecutar para salir de la crisis socioeconómica.