El disidente del chavismo, Nicmer Evans, inscribió su candidatura para aspirar a la Alcaldía del municipio Libertador, actualmente en manos de Jorge Rodríguez.
Nicmer Evans
, politólogo, activista social, líder del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (@MID_Vzla) y polémico adversario del gobierno de Maduro, fue postulado por el partido NUVIPA y otras organizaciones políticas del municipio bolivariano Libertador para ser Alcalde de Caracas.
Evans explica que el motivo de esta inscripción es “encarnar un alternativa fuera de la polarización” que demuestre que ya no solo es necesario un cambio, sino una” verdadera transformación” en lo político, social y económico, y Caracas lo merece. Sobre la diatriba política que vive hoy el país afirmó que, el autoritarismo no se combate abandonando espacios que están establecidos por la Constitución y que hemos reclamado que se realicen.
“Sabemos que vamos en condiciones adversas porque ele sistema electoral esta parcializado, pero las batallas se dan con las acciones y de pie, mi campaña será una protesta contra el sistema electoral y contra la condición de miseria que vive la gente, mi campaña será un nuevo llamado de esperanza y movilización pacífica contra el autoriarismo, con propuestas que surgen de los mismos ciudadanos de Caracas”.
Así mismo anuncia que en próximas horas realizará una rueda de prensa para dar detalles sobre su candidatura, equipo de campaña y propuestas. Como es de conocimiento público, Nicmer Evans, desde la muerte del expresidente Hugo Chávez Frías, se ha mostrado descontento con la gestión del presidente Nicolás Maduro, considerando que este se olvidó y desvió el legado del líder de la “revolución bolivariana”, situación que se ha evidenciado con la profundización de la crisis económica y política en el país, en el cual los ciudadanos se han visto sumamente afectados, ante las escasez de alimentos, medicinas y la alta inflación existente.