Pobre niño, tan pequeño e indefenso. Criaturita que no es capaz de encontrar el pezón alargadamente estirado de su madre. ¡Habrá que hablar con una vecina que acaba de parir!, ¡está igual!, apunta otra que pasaba por allí. Reunión de los presidentes CINCO de CIENTO VEINTE, pero es un éxito más del Madurismo, de la parte más tierna de la sociedad, que rasca con cuchara de palo el fondo de la cacerola sin frijoles. Todo está en la calle, todo se sabe, el Pueblo no es tonto, y no olvida. Los chamos que lo eran, han ido creciendo y lo único que han conocido es pan y trancazo, harina dura de otro costal, y sufrido la pérdida del norte como sociedad, como entidad, como estado… El default más absoluto.
Pero, todo se puede tapar. Al igual que la hija del llorado Hugo Chávez Candanga, de la que dicen es la mujer más rica de Latinoamérica… ya la podían asesorar para que enviase aviones de ayuda a sus paisanos, que las pulseras de BULGARI, CARTIER… los oropeles se acaban, y si no que eche un vistazo a la historia de las Dictadoras. Mujeres que lo fueron de indeseables que amasaron millones de dólares con la hambruna y muerte de su pueblo, de sus protegidos, semejantes, hermanos… Esto sigue siendo así, el problema es que no funcionan los Tribunales Internacionales, si no, este tipo de abusos no existirían, o ya se cuidarían de perpetrarlos.
Ni lágrimas le quedan a muchos de los padres que están buscando dinero para operar a los suyos. Para darles de comer, para ofrecerles una oportunidad, un futuro que no esté lleno de caníbales dispuestos a comerse lo de ellos y lo de sus tátara nietos. El mundo es muy pequeño, la vida muy corta y estos excesos no conducen a nada. O conocen a alguien, aunque se apellide CASTRO, que se haya llevado lo suyo al otro lado… ¡Ni los faraones! Sois un poquito malandros… Y, si es verdad que los unos, los otros, los cercanos y los lejanos amasan toda la riqueza de un Pueblo que agoniza. La historia os dará puerta como lo hizo con los dictadores más abyectos del siglo pasado, y del anterior… La condición del ser humano no cambia: ¡Ella vive con otro aunque no entienda lo que le dicen. Pero come!