Néstor Che García anunció su renuncia como estratega de la selección nacional de baloncesto, después de la derrota contra Canadá en el último partido de la AmeriCup.

El estratega argentino Néstor Che García se despidió tras un ciclo exitoso en los últimos años al mando de la selección nacional de baloncesto de Venezuela. El técnico de la Vinotinto de las alturas tenía la intención de alejarse de su puesto antes de que iniciara el torneo americano, pero el revés aceleró su salida junto a sus compromisos con el Montakit Fuenlabrada , así lo informó la jefatura de prensa que maneja a García.

El “Che” fue clave en la etapa más exitosa de la selección criolla, donde consiguió en dos oportunidades el Sudamericano de Baloncesto  en los años 2014 y 2016. En ese par de ocasiones, se llevaron el trofeo de manera invicta en La Asunción y Caracas respectivamente.

El estratega guio a los 12 guerreros en la conquista del primer Campeonato FIBA Américas de 2015, celebrado en México. En esa oportunidad, consiguieron una dramática victoria en semifinales ante Canadá, que sirvió para asegurar el segundo boleto histórico a los Juegos Olímpicos, luego de que los “Héroes de Portland” lo hicieran en 1992.

En la final, sellaron su buen momento al batir a Argentina para colgarse la medalla de Oro y obtener su primer título del FIBA Américas. El siguiente reto fue en Rio de Janeiro, pero la delegación nacional no tuvo una buena actuación y terminó penúltima del Grupo A con récord negativo de 1-4.

Néstor “Che” García cerró su etapa con el cierre de la Copa América, donde quedaron eliminados en el Grupo B, al caer contra Canadá y tener marca de 1-2. El argentino se marcha de la Vinotinto de baloncesto con balance de 25 victorias y 16 derrotas, dejando un buen sabor de boca para las futuras generaciones del baloncesto nacional.