Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática afirmaron que no hay avances en el proceso de negociación política en Venezuela.

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, indicó este lunes que hasta la fecha no hay ningún avance que lleve a una negociación política en Venezuela. En ese sentido precisó, que el proceso de exploración del diálogo entre Gobierno y oposición. Aseguró que, el Gobierno no avanza en dar muestras claras de que quiere avanzar en un proceso serio-

“Nosotros lo hemos dicho: no nos vamos a prestar para un proceso que no sea serio, en torno a una negociación política que es tan importante para los venezolanos”, aseveró Florido.

Afirmó que, el Gobierno debe cumplir con la liberación de los presos políticos para que “el país pueda ver la forma de que hay una intención en que exista un proceso de negociación claro”, dijo, en declaraciones a la prensa nacional. Resaltó que, durante este proceso de exploración la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó la incorporación de Paraguay, pero tampoco han tenido una respuesta clara acerca de esa petición.

Paralelamente a estas declaraciones del diputado de Voluntad Popular, el ministro de defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que, la solución a la crisis en Venezuela debe ser consensuada entre los sectores políticos del país. En ese sentido, desestimó que los problemas de Venezuela sean resueltos a través de un alzamiento militar, como en muchas ocasiones se ha planteado. De igual manera, resaltó que la Fuerza Armada Nacional se mantiene alerta ante cualquier supuesta amenaza extranjera, que pueda menoscabar la paz de la nación.

Muchos expertos consideran que debe existir un proceso de negociación política en Venezuela para ver progresos en la actual situación del país, no obstante, el Gobierno nacional no ha mostrado indicios de llegar a un acuerdo con la oposición, al no cumplir las peticiones hechas por la MUD.