En 4 años de su mandato José Vielma Mora ha dejado como legado corrupción y negocios oscuros según el dirigente político Danny Ramírez
Al cumplir 4 años al frente de la gobernación del Táchira, José Vielma Mora ha dejado una estela de corrupción y negocios oscuros. Así lo afirma el dirigente político regional Danny Ramírez quien hace un balance de esta gestión. El dirigente responsabiliza al gobernador de ser el principal causante de las protestas sociales del año 2014 en el Táchira y que dejaron tres personas muertas, varios heridos y decenas de detenidos.
Esas protestas se extendieron por tres meses a partir de la represión y detención de estudiantes universitarios que exigían mayor seguridad pública. Para Ramírez es inconcebible que el gobernador no haya sido encausado por estos hechos pero si el entonces alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos quien hoy se encuentra detenido.
HiperVielma y la estafa
Asegura el dirigente político que el gobernador del Táchira es el principal “bachaquero” de la entidad.
“Usando recursos de la gobernación montó un mercado con productos colombianos jugando con el hambre y la miseria de nuestra gente”.
Indica Ramírez que a través de amigos e intermediarios, Vielma Mora vende productos de primera necesidad que no cumplen con el pago de impuestos y otras normas del Estado venezolano. El pueblo en medio de su sabiduría popular ha bautizado esta instalación como el “HiperVielma” que no es más que la fachada de un negocio que privilegia a una camarilla de cercanos al gobierno del Psuv y Vielma.
Considera también vergonzoso el trato que sufren los tachirenses cuando van a surtirse de gasolina. “Lo hemos vivido desde hace años y ahora vemos el racionamiento del combustible en el Táchira”
Recuerda que el gobernador del Táchira es parte de la discriminación a los tachirenses al imponer las llamadas estaciones de servicio alternativas (ESA) donde se vende la gasolina a precios internacionales “así como la eliminación sistemáticas de las estaciones a precio nacional, lo que ha hecho padecer grandes penurias al pueblo”
Vielma Mora -señala- ha sido un estafador ya que ofreció un Táchira potencia que hoy es un Táchira indecencia.
Se le acabó el tiempo
Asegura Danny Ramírez que en esta administración la corrupción fue desbordada.
“En la gobernación C.A, descaradamente se usaron entes de este gobierno regional para comprar y vender bienes y servicios cuyas ganancias fueron a parar a las cuentas personales de quienes dirigen estas instituciones”.
Señala que nada de esto ha sido investigado por las autoridades correspondientes a pesar de las denuncias en una actitud de encubrimiento por parte, entre otros, del Consejo Legislativo Estadal.
Considera que, afortunadamente, se le acabó el tiempo a Vielma Mora. “En seis meses debemos tener un nuevo gobernador para sacar al Táchira del abismo en el que lo dejó este maligno personaje”