nachoA pesar de las dificultades para su entrada al país, el cantante Nacho pudo participar en el acto político organizado por la oposición para pedir la liberación de los presos políticos.

Para Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, la retención de su pasaporte en Maiquetía fue una retaliación por las denuncias que ha hecho en contra del gobierno nacional; la más reciente, su discurso como orador de orden en la Asamblea Nacional el Día de la Juventud.

A pesar de las dificultades para su entrada al país, Nacho pudo llegar a la actividad política organizada por Voluntad Popular: Un Grito Por La Libertad. Desde allí expresó lo siguiente: «Ahora me anularon el pasaporte. Teníamos compromisos en Colombia mañana y yo no voy a poder salir del país, pero no piensen que yo me siento en riesgo aquí; yo tengo mi suelo, yo estoy en mi tierra. Y está bien que no me dejen ir, así la lucha es más de cerquita».

El cantautor venezolano criticó el modelo del gobierno en los últimos 17 años y lo calificó de corrupto.nacho

«No es una inclinación política, es una realidad. Las colas no son de mentira, las muertes por falta de insumos médicos no son mentiras», exclamó el artista.

También rechazó las acciones que se podrían adelantar contra Empresas Polar y aseguró que el gobierno quiere quitarle la comida al pueblo.»Si lo que intentan es sembrar terror en nosotros tienen que buscar mentes fértiles para esa semilla porque aquí lo que sobran son valientes para defender esta tierra».

Su afirmación fue acompañada por un coro de los asistentes a la actividad, quienes gritaron a viva voz: No tenemos miedo. Maduro renuncia. «Esto se tiene que acabar»,completó Nacho.

[youtube video=https://youtu.be/TMZB08lFOes]