En su cuenta de Instagram Nacho denunció publicamente que acudió al Saime a sacarse la cédula, sin embargo por órdenes de la directora de la institución pública, le negaron la entrega de la misma por estar en contra del Gobierno.
El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, denunció este miércoles que el pasado 6 de diciembre llegó a Venezuela para ejercer su derecho al voto, pero antes de ir a su natal Maracaibo hizo una parada en Caracas para renovar su cédula de identidad.
Días antes de su llegada, procedente de Canadá, había coordinado con una amiga que labora en la sede del Saime en el centro de Caracas para hacer el trámite y todo marchaba bien, hasta que la supervisora del recinto identificada como Moreily Andreina Piñeiro, le negó la entrega de la cédula de identidad «por órdenes de la directora Anabel Jiménez.
«No le vamos a entregar nada. Él está abiertamente en contra del proceso revolucionario».
Antes del incidente Nacho ya se había sacado la fotografía y la cédula estaba plastificándose, y un joven que se encontraba en el lugar haciendo el mismo trámite, le entregó la cédula del cantante.
Por esta situación ahora su amiga Katherine Fernández está puesta a la orden de recursos humanos y su sueldo fue congelado desde diciembre; medida tomada puesto que en Venezuela existe inamovilidad laboral y no la pueden despedir.