Según el decreto Trump contra inmigrantes, las personas con Green Card que hayan viajado a los 7 países prohibidos, tendrán que someterse a una revisión.
El decreto Trump contra inmigrantes, sigue siendo la noticia más destacada en el mundo entero. El veto de entrada de siete países (Irán, Siria, Irak, Somalia, Sudán, Yemen y Libia) al país norteamericano, afecta en principio a la mayoría musulmana. Sin embargo, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump no solo ha reflejado su desacuerdo con musulmanes. Los latinos también han sido víctimas de la xenofobia presentada públicamente por el empresario.
Este lunes 30 de enero, producto del decreto Trump, circuló por las redes una cadena vinculada al tema de Green Card, en la que se manifestaba que las personas que tuvieran la tarjeta y viajaran de regreso a Estados Unidos, podrían ser detenidos y de ser así, advertía que no firmaran la forma I-407 y que por el contrario, pidan hablar con un abogado.
Según información publicada en la página web de la Embajada Americana en Venezuela la forma I-407, es aquella que se realiza para iniciar el proceso voluntario de abandono de residencia.
Es decir, si usted es residente legal permanente, pero tiene dificultad para mantener los requisitos del estatus, puede abandonarlo y solicitar una visa de no-inmigrante.
Protestas por el decreto Trump contra inmigrantes
Este lunes se registraron protestas en el aeropuerto John F. Kennedy en contra de las medidas del decreto Trump contra inmigrantes, así lo reseño Celia Mendoza, periodista de La Voz de América, quien señaló que en el aeropuerto se instaló un grupo de abogados sin fines de lucros, para atender a todas aquellas personas con preocupaciones para determinar su estado.
De acuerdo con el tema de la Green Card, la periodista enfatizó que hay muchos vacíos legales con respecto a ese estatus, puesto que lo que se conoce hasta el momento es que cualquier residente permanente de Estados Unidos que haya viajado a los 7 países antes mencionados, tendrá que someterse a una revisión.
“La preocupación actual no solo es de los musulmanes, los migrantes permanentes también tememos por las próximas medidas del presidente Trump, porque en Estados Unidos tenemos deudas, hijos, casas, trabajos… en fin nuestra vida” aseguró la periodista colombiana.