En los titulares de la prensa nacional del día de hoy destacan las siguientes informaciones:
En El Nacional:
“Murió niña con síntomas de difteria por falta de tratamiento”
El Hospital Raúl Leoni de San Félix no cuenta con suficientes antitoxinas diftérica ni antibióticos. La paciente recibió 60.000 unidades de antitoxina en lugar de 120.000. Los padres la llevaron a centros asistenciales en Pariaguán, El Tigre y Puerto Ordaz, pero en ninguno tenían las medicinas, los equipos ni los insumos. No hay reactivos para hacer exámenes de sangre, el electrocardiógrafo falla y los antibióticos son insuficientes.
“AN denuncia ante la OEA crisis humanitaria y persecución política”
Los parlamentarios caminaron desde la plaza Brión en Chacaíto hasta Las Mercedes y entregaron un documento al encargado del organismo multilateral en el cual solicitan a la comunidad internacional más respaldo en la restitución del derecho al voto en Venezuela. Decreto resta más poderes al Legislativo, la sexta prórroga del decreto de estado de excepción y emergencia económica agrega nuevas disposiciones, entre ellas que el Seniat podrá reajustar la unidad tributaria sin trámites ante otros poderes públicos.
En Tal Cual:
“El hampa hace fiesta con Tareck”
60% fue el aumento en homicidios en sus cuatro años como Ministro de Interior y Justicia. Tuvo la oportunidad de desarmar al país pero hizo todo lo contrario. Desde entonces la violencia armada ha aumentado considerablemente. El alcalde destituido Delson Guárate y los diputados regionales de Primero Justicia certifican su rol como perseguidor de la oposición.
En Diario 2001:
“Cálculo del ISLR “enreda” al TSJ con el Seniat”
Máximo tribunal sentencia que los ingresos por bono vacacional, horas extras y utilidades no pueden pagarse (y de hecho no se hizo en 2015), pero el ente tributario insiste en que este año deben declararse. 6.000 unidades tributarias es ahora la base para el pago del Isrl. El año pasado se ubicaba en 3.000. Los trabajadores que ganaron menos de 1.062.000 en 2016, serán exonerados del pago tributario.
En El Nuevo País:
“Elecciones generales es la meta de la MUD”
La Unidad anuncia marcha el 23 de enero hasta el CNE para exigir que la gente vote como salida de la crisis. “El 23 de enero es la mejor fecha para demostrar, como hace 63 años, que todos los venezolanos unidos vamos a lograr el cambio en Venezuela”, expresó el parlamentario Julio Borges al informar que la marcha partirá desde cuatro puntos de la ciudad capital.