Diferentes países han dicho presente a la protesta mundial que pide no más represión, dictadura ni violencia en Venezuela.
Este sábado 15 de abril el mundo se une en protesta para decir no más a la represión, no más a la dictadura y no más a la violencia en Venezuela, condenando así los últimos hechos acaecidos en las manifestaciones contra el Gobierno venezolano.
La campaña es una iniciativa de las ONG Un Mundo Sin Mordaza, Foro Penal, Humano Derecho y Mujeres Venezolanas en Acción, a la cual países como España, Estados Unidos, Irlanda, Colombia, México, Argentina, entre otros, han dicho presente para la protesta mundial en contra de la violencia en Venezuela.
“Vemos con preocupación lo que está ocurriendo, no queremos que se repita la historia de 2014 y por eso hacemos un llamado a los venezolanos en todo el mundo para que de manera creativa nos sumemos una vez más y alcemos la voz ahora con los gritos: ¡No más represión! ¡No más dictadura! ¡No más abuso de poder! ¡No más muerte! ¡No más violencia! Así exigimos a las autoridades del mundo que se pronuncien tanto sobre la ruptura del hilo constitucional en Venezuela como también sobre la exigencia de elecciones”, explicó Rodrigo Diamanti, presidente de Un Mundo Sin Mordaza para Diario Las Américas.
Agregó que la idea es que en cada movilización formen la figura humana que diga “No más”, además de exponer pancartas con mensajes de rechazo a la dictadura, la violencia, la corrupción y la represión.
Es de recordar que en 2014, año en que también se registraron fuertes represiones contra las manifestaciones en protesta al Gobierno de Nicolás Maduro, Un Mundo Sin Mordaza organizó la campaña mundial “SOS Venezuela”, para denunciar ante toda la comunidad internacional los atropellos, excesos y violencia en Venezuela por parte de las autoridades.