En protesta por los problemas de Venezuela Mujeres Resteadas toman nuevamente las calles de Guayana.
El movimiento Mujeres Resteadas retoman las actividades de calle en todo el país. Este viernes iniciaron en Ciudad Guayana con la toma del Puente Caroní, el cual une a San Félix y Puerto Ordaz, marchando ida y vuelta desde el Hotel Venetur hasta la redoma del 171, como forma de protesta en rechazo por los múltiples problemas de Venezuela.
Thais Marín, una de las líderes de la actividad, destacó que su reclamo en las calle es por a defensa de sus derechos, y porque «estamos cansados de tantos problemas de Venezuela.
A mitad de recorrido leyeron un manifiesto en el que, destaca Marín, es un «alza de voz de las mujeres que estamos cansadas de vivir este país destruido, acabado, donde no consigues nada, también elevamos nuestra voz por los presos políticos, por nuestras empresas básicas que están destruidas. Ese manifiesto indica y le dice a la gente que estaremos en las calles de Guayana luchando, apegadas a la Constitución, elevando nuestra voz hasta alcanzar los objetivos que queremos».
Así como en Guayana, la protesta de mujeres se realizará en otras regiones del país, previéndose que este sábado se dé en Caracas. «Sabemos que no será fácil porque estamos luchando contra una dictadura, pero no vamos a claudicar ni nos cansaremos».
Defensa de Venezuela
Para Fátima Sequea, también dirigente del movimiento, su principal motivación de protesta es el tema de la desnutrición infantil, colocando de ejemplo el caso de un niño de cinco años en el sector 25 de Marzo, en San Félix, quien murió por esta causa.
«Ver a un papá con lágrimas en los ojos por no tener dinero para ni siquiera enterrar a su bebé es triste y lamentable».
«Eso es un motivo que saca a las mujeres a protestar en las calles, porque somos las más sensibles, somos la que parimos, soñamos con un país próspero, Venezuela tiene nombre de mujer, por eso la defendemos con uñas y dientes, porque la amamos y sentimos», manifestó Sequea.