La crisis que vive el país y que afecta cada día a la mujer venezolana, sirvió de motivación no para celebrar, sino para protestar y exigir la renuncia del presidente Nicolás Maduro.
Dirigentes de los Movimientos políticos Anzoátegui Plural, Vente Venezuela y PUENTE realizaron una protesta en la Avendida Intercomunal, vociferando la consigna “Maduro renuncia”. Carlota Salazar, coordinadora del movimiento Anzoátegui Plural, afirmó que la lucha de la mujer venezolana hoy, debe ser por la recuperación de la dignidad, la tranquilidad y el futuro de Venezuela amenazado por la crisis derivada de las malas políticas del gobierno de Nicolás Maduro.
La ex procuradora del estado dijo ver con preocupación la situación generada por las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, desconociendo al Poder Legislativo, el cual es depositario de la voluntad de más de 7 millones y medio de ciudadanos que votaron el pasado 6 de diciembre por un cambio.
A su juicio, existen cuatro poderes contra uno, lo cual puede convertirse en el preámbulo de un estado de ingobernabilidad, el cual cree ya se está presentando.
“Si se plantea una Ley de Amnistía, dicen que se trata de una ley de amnesia para proteger a asesinos, si se habla de una Ley para otorgar la propiedad de las viviendas a los beneficiarios de Misión Vivienda, entonces señalan que es una ley capitalista y de esta manera se desconoce a la Asamblea Nacional lo cual puede traer serias consecuencias”.
Tal comportamiento según la profesional del derecho, es caldo de cultivo para que se genere la anarquía que terminará por agudizar los graves problemas que confronta el país, entre ellos el de la escasez y la inseguridad, por referir solo dos.
Advierte que Anzoátegui Plural, Vente Venezuela, PUENTE y otras organizaciones estarán a partir de este viernes sumados a la labor de concienciar al ciudadano en torno a la necesidad de apoyar todas las iniciativas que por vía constitucional, permitan cambiar el Gobierno, llámese enmienda constitucional, Asamblea Nacional Constituyente, enmienda, revocatorio o renuncia.
“Las mujeres venezolanas no tenemos miedo y estamos dispuestas a luchar por el futuro de nuestro país y esa lucha pasa por impulsar la salida de Maduro por las vías que ofrece la Constitución de la república”, expuso.