Un grupo de 4 mujeres decidió emprender con una empresa que busca formar féminas de bajos recursos en la elaboración de bombones.
El principal objetivo es servir como herramienta para promover la superación de mujeres de estratos bajos.
«Que tengan algo que hacer, una manera de ganarse la vida. Más que la parte lucrativa, lo que nos interesa es eso, crear una red de personas productivas y apasionadas por el cacao venezolano, el mejor del mundo», explica Meudi Ramírez, una de las fundadoras.
Tiene 27 años y trabaja como personal de limpieza en una empresa de comunicaciones.A pesar de que el trabajo en Copacaba no es su oficio principal, es el que más le apasiona. Cuenta que esperan lograr exportar en algún momento.
Aunque ninguna de las cuatro cuenta con recursos para impulsar la empresa, han conseguido apoyo para avanzar. Algunos de los cursos que han realizado han sido a través de donaciones de empresas importantes como Kakao Real.
Trabajan actualmente en la casa de una de las fundadoras, pero aspiran a tener un taller propio desde donde puedan elaborar los bombones y dictar talleres de formación.