La madrugada de este sábado previa a la elección a la Asamblea Nacional Constituyente ha sido trágica debido a los muertos en Mérida y otros estados del país.
Un total de trece ciudadanos han sido asesinados en protestas en las últimas 24 horas en todo el país, destacando que, los muertos en Mérida se registran como el mayor número de decesos en el interior de Venezuela. Los fallecimientos iniciaron la noche del sábado y se incrementaron este domingo durante la elección a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente.
Los muertos en Mérida son cinco en total, el estado que más fallecidos tiene, cinco en total. Las víctimas fueron identificadas como Eduardo Olave y Angelo Yordano Méndez, ambas asesinadas en las inmediaciones de la unidad educativa Simón Rodríguez, mientras que Marcel Pereira e Iraldo José Gutierrez, fueron presuntamente atacados por colectivos, por su parte un joven de 19 años que también resulto muerto, aún no ha sido identificado.
Medios locales señalaron que los manifestantes opositores protestaban en distintas partes del estado Mérida para oponerse a la elección de los miembros de la Constituyente.
De igual manera también se registraron al menos cinco muertos en Táchira, específicamente en el sector Tucapé, del municipio Cárdenas, cuando presuntos colectivos armados, afectos al oficialismo, asesinaron a un menor de edad identificado como Luis Ortiz y el ex policía Albert Rosales, de 53 años. En ese sentido, trascendió que ambos recibieron impactos de bala. Mientras que, el joven Adrián Romero también fue asesinado este domingo en Capacho Viejo durante la represión de la Guardia Nacional y colectivos.
Asimismo se reportó que, otro manifestante, todavía no identificado, fue asesinado durante la noche de este 29 de julio supuestamente por un impacto de bala en la cabeza. El hecho ocurrió en la población La Grita del municipio Jáuregui, estado Táchira, además de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana identificado como Ronald Ramírez, asesinado en esa misma localidad.
Mientras tanto, en Cumaná, estado Sucre, durante la madrugada, fue asesinado el dirigente juvenil de Acción Democrática Ricardo Campos. La víctima participaba en una manifestación cerca de su lugar de residencia. El deportista larense Luis Zambrano también perdió la vida en Barquisimeto cuando se encontraba en el sector Obelisco. La información fue confirmada por el diputado a la Asamblea Nacional Daniel Antequera. En la entidad también fue asesinado Juan Gómez, de 32 años de edad, quien recibió un disparo en el sector Aguada de Grande, municipio Urdaneta. Cabe mencionar que, en Ciudad Bolívar, específicamente en el sector Brisas del Sur, también fue asesinado el candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) José Félix Pineda, trascendió que, la víctima estaba en su vivienda cuando fue atacado el pasado sábado.