Denunciarán ante la Fiscalía y el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente la muerte de nueve bebés recién nacidos en hospital de Acarigua.
La contaminación en hospital de Acarigua estado Potuguesa, fue la causa de la muerte de nueve bebés recién nacidos en un lapso de 12 días. En el retén del hospital Jesús María Casal, los neonatos contrajeron una sepsis neonatal.
La muerte de los recién nacidos a juicio de Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos del estado Portuguesa y además especialista dos de ginecoobstetricia, se debe a que el retén no tiene aire acondicionado que controle la presencia de las bacterias asesinas.
En este retén se ubican los bebés prematuros o con alguna condición especial.
Informó que en las próximas horas acudirá en compañía de otras dos doctoras del centro, acudirá a Fiscalía a denunciar Sonia Romero, directora del hospital por la muerte de los bebés recién nacidos.
“El Colegio de Médicos interpondrá una denuncia ante la Fiscalía y ante el Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Cpnna) contra las autoridades del hospital, por el delito de homicidio intencional simple, porque aún sabiendo los problemas que presenta el servicio no hicieron nada para evitar esas muertes”, afirmó.
En el caso de los bebés recién nacidos que fallecieron los exámenes revelaron que en los nueve bebés estaban presentes las bacterias pseudomonas aeruginosa, plesiomonas shigelloides y escherichia coli. La primera infecta los pulmones y las vías respiratorias, las vías urinarias, los tejidos, (heridas), y también causa otras sepsis. La segunda, gastroenteritis.
La tercera bacteria identificada puede causar infecciones intestinales y extra intestinales generalmente graves, tales como infecciones del aparato excretor, vías urinarias, cistitis, Uretritis.
Este hecho se suma a las muertes también de neonatos sucedidas en Anzoàtegui donde las parturientas amenazaron a los médicos por la muerte de sus hijos.