Los funcionarios policiales adelantaron que por este homicidio cerca de Mercal de Guatire buscan a tres sujetos dos de ellos identificados como “Joseíto” y “Enriquito”.
La muerte de una niña de cuatro años de edad causó conmoción entre los pobladores de la Gran Caracas. Cuando se supo la noticia, se vinculó el hecho con una protesta por comida, pues ocurrió cerca de Mercados de Alimentos (Mercal), ubicado en el barrio El Rodeo de Guatire, municipio Zamora del estado Miranda. Sin embargo se conoció que este lamentable suceso en los alrededores del Mercal de Guatire, está vinculado con un enfrentamiento entre bandas, esto según investigaciones preliminares de la Policía de Zamora.
De acuerdo con los testigos, la niña estaba con su mamá en la cola y cerca de las 11:00 am llegaron al sitio cuatro motorizados y de inmediato dispararon contra la multitud.
También sufrieron heridas de bala otras cinco personas, entre ellas un adolescente de 16 años de edad. Los heridos fueron trasladados al Instituto Venezolano de Seguros Sociales y al Hospital General de Guatire.
El Ministerio Público comisionó a los fiscales 21ª y 30º del estado Miranda, Karla Santín y Wilman Medina, respectivamente, a fin de dirigir la investigación.