El estudiante de la UDO Bolívar, Augusto Puga, fue herido de bala en la cabeza cuando la PEB disparó contra el decanato.
La represión contra estudiantes de la UDO Bolívar cobra su primera víctima. El estudiante de Enfermería, Augusto Puga, falleció la noche de este miércoles tras recibir un impacto de bala en la cabeza, cuando la Policía del estado Bolívar (PEB) disparó dentro de la sede del Decanato de la Universidad de Oriente.
El Decanato de la UDO Bolívar es atacado desde el lunes por la represión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este miércoles se violentó una vez más la autonomía universitaria, pero esta vez por los funcionarios policiales.
Además de Augusto Puga, se reportaron al menos siete estudiantes heridos de bala. Estudiantes, médicos y paramédicos que se encontraban dentro del Decanato, denunciaron que los organismos de seguridad impedían brindar la atención médica oportuna al no permitir el traslado al hospital.
“La Guardia revisaba los carros para llevarse a los chamos. La situación de Augusto Puga fue complicada porque perdió masa encefálica”, dijo una paramédico en el lugar que prefirió reservar su identidad.
El estudiante de la UDO Bolívar fue trasladado al Hospital Ruíz y Páez y luego a la Clínica Santa Ana, para una tomografía, pero no resistió para su intervención.
De manera extraoficial se habla de otro estudiante fallecido por herida de bala en el tórax. Asimismo, denunciaron que en Ciudad Bolívar tumbaron la señal para impedir que los afectados pudieran comunicar y denunciar la represión y asesinato de estos jóvenes.
Los heridos son jóvenes entre 20 y 24 años de edad, entre ellos: Luis Olivero, Wilmer Salazar, Eduard Carrillo y Juan Noriega.
El martes, también se registraron otros heridos por bombas lacrimógenas y perdigones por parte de la GNB, algunos de ellos fuero detenidos, esperando por su audiencia de presentación.