Guayana festejó que en Bolívar, la MUD alcanzó al menos siete de los ocho diputados, más la representación indígena.
Para la mayoría de los guayaneses que participaron en las elecciones parlamentarias de Venezuela, las largas horas en cola por los retrasos e inconvenientes durante el proceso, valieron la pena luego de que se conociera el primer boletín parcial ofrecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), donde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) obtuvo la mayoría de los diputados.
«Si hemos pasado todo un día en cola para comprar harina, aceite, leche o lo que se consiga, por qué no íbamos a pasar el mismo tiempo para votar por nuestro país y abrir la puerta al cambio y sacar a nuestra Venezuela de la crisis».
Con lágrimas en los ojos, emocionada por el resultado, Lizbeth Soto, junto a su familia salió a celebrar en caravana por los alrededores de la urbanización Villa Brasil en Puerto Ordaz.
En el estado Bolívar, entidad que estaba dominada por el sector oficialista, la MUD arrasó en votaciones, logrando llevarse al menos siete de los ocho diputados que le corresponden, más la representación indígena de la región oriental, pudiendo incluso adjudicarse la segunda diputación por voto lista.
Guayaneses en las calles
Era la 1:30 am, el reloj seguía corriendo y vecinos de diferentes sectores de Puerto Ordaz salieron a las calles a festejar. La famosa redoma Chilemex estaba abarrotada de los simpatizantes de la MUD, quienes celebraban con la recordada canción del cantante venezolano, Carlos Baute, «Yo me quedo en Venezuela», como música de fondo.
Las urbanizaciones Los Mangos, Las Garzas y Ventuari caceroleaban, pero esta vez no por protesta, sino en reconocimiento de los resultados. «Valió la pena, tenía mis esperanzas puestas en estas elecciones. Esto es una demostración para los venezolanos de que juntos podemos vencer cualquier cosa, a pesar del abuso del Gobierno, les ganamos», manifestó Luis Baute.
A pesar del triunfo opositor, guayaneses recuerdan que el trabajo no está culminado. Será a partir del 5 de enero de 2016 cuando se juramente a la nueva Asamblea Nacional, de la cual todos los venezolanos esperan acciones que permitan impulsar los cambios positivos en Venezuela.