El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseguró que las acusaciones contra el alcalde de Sucre Carlos Ocaríz forman parte de un plan para entorpecer el proceso del referendo revocatorio.
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, aseguró en rueda de prensa que la Mesa de la Unidad recomendó al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, no entregarse a las autoridades tras haber recibido boleta de citación por parte del Sebin, con instrucción de presentarse este martes en la sede del organismo ubicado en Plaza Venezuela.
«Le hemos recomendado no entregarse y no facilitarle a los esbirros la labor de apresarlo, porque lo necesitamos en el comando y, la ciudadanía que lo escogió como alcalde lo necesita».
Ramos Allup aseguró que las investigaciones contra Carlos Ocaríz por la detonación de una granada en un módulo de la Guardia Nacional, en la que pretenden responsabilizarlo de la autoría intelectual y el financiamiento del hecho en el que resultaron heridas 17 personas entre civiles y militares, forma parte de un plan del gobierno nacional para entorpecer el proceso de recolección de firmas para el referendo revocatorio, debido a que el alcalde también funge como jefe del comando de campaña.
EN DIRECTO en #Periscope: habla @hramosallup y @carlosocariz sobre nuevos ataques https://t.co/JkIGk9xOUm
— Mildred Manrique (@milmanrique) October 18, 2016
Aseguró que “intentan llevar el caso a la jurisdicción militar cuando involucran al Sebin, violando el principio constitucional de que los civiles debemos ser juzgados por nuestros jueces naturales”.
“Le dije a Carlos (Ocariz) hace unos días cuando vi el organigrama que presentaba el director del Sebin, cuando vi la flecha que apuntaba a varios incluyendo a JJ. Rendón que iban a tratar de involucrarlos en delitos militares”.
A su juicio quieren entregar a Carlos Ocaríz a la jurisdicción militar para que quede en absoluto estado de indefensión. «Ya no se trata de una decisión del CNE para impedir el revocatorio sino que atacan a los integrantes de la MUD».
El alcalde Carlos Ocaríz actualmente funge como coordinador de logística del referendo revocatorio y durante la mañana de este martes informó a través de su cuenta en Twitter que sostuvo un encuentro con el cardenal Baltazar Porras, el cual catalogó de fructífero.
Caso de explosión de granada
La semana pasada, el director del Sebin, Gustavo González López, calificó como un “atentado terrorista” el ataque con granada a un puesto de la GNB en Petare y aseguró que “todos los cómplices de estos hechos están vinculados directa o indirectamente con el alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda Carlos Ocaríz”.
Al mismo tiempo, agregó que otros de los implicados es el estratega político Juan José Rendón, conocido como J.J. Rendón.