En el CNE de la ciudad de Barcelona hicieron entrega de un documento que insta a la institución a acelerar la actividad en pro del revocatorio.
El diputado por el estado Táchira, Juan Requesens en su visita al estado Anzoátegui, criticó la actuación del Consejo Nacional Electoral (CNE) con respecto al referéndum revocatorio. A pesar de la fuerte custodia el organismo por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la Unidad en el estado pudo hacer entrega de un documento, tal como estaba previsto.
“Le queremos decir a las rectoras del CNE que no se deben a Nicolás Maduro, no se deben al Tribunal Supremo de Justicia, ustedes se deben al pueblo de Venezuela y hoy ocho de cada diez venezolanos quiere salir de Nicolás Maduro” refiere el parlamentario de Primero Justicia.
El otrora dirigente estudiantil, señala que la medida de presión se mantendrá en la calle hasta tanto el CNE se pronuncie con respecto a la petición constitucional del referendo. Asimismo refiere que los diputados y cada uno de las autoridades de la MUD electas por el pueblo defenderán la opción del revocatorio hasta el final.
“Estamos dispuestos a luchar en las calles todos los días por ese derecho constitucional que tienen los venezolanos. Vamos a hacer este año el referendo revocatorio y vamos a sacar a Nicolás Maduro y su gobierno para enrumbar al país en un camino de paz y de progreso” agrega Requesens.
En otro orden de ideas, el representante de la región andina en el Parlamento, desestimó las declaraciones del jefe de Estado, quien evalúa la posibilidad de suspender la entrega de recursos al poder legislativo.
“Pueden meterse sus recursos por donde no les quepan, pero que asuman sus consecuencias si ellos no le quieren pagar a los trabajadores de la Asamblea Nacional, sepan que tendrán a los empleados del parlamento reclamando en Miraflores”
Calma total
A pesar del cerco establecido por los organismos de seguridad del estado, el secretario General de la MUD en Anzoátegui, pudo sostener un encuentro con las autoridades del CNE en el estado a fin de hacerle entrega del documento que recoge la voluntad de cientos de personas para que se active la fase del 20 por ciento de las firmas.
“En el documento simplemente se reclama el derecho político de realizar el referéndum revocatorio, que se respeten los tiempo. Las autoridades están mostrando mucha cordialidad, y esperan pronunciarse en los próximos días” expresa Antonio Ricoveri.
Asimismo el vocero de la Unidad en la entidad, sostiene que será con una mayor presencia en las calles que se establezca la presión necesaria para que se dé el referéndum revocatorio este año.