La Mesa de la Unidad Democrática MUD anunció la creación de un comando de campaña para el referendo revocatorio
El secretario general de la coalición opositora, Jesús “Chúo” Torrealba en una rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Acción Democrática en Caracas anunció la creación de un nuevo comando, denominado G7, para los próximos procesos electorales que se avecinan. Entre ellos, el proceso revocatorio.
El nombre se debe a los cuatro partidos que lo integrarán: Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, así como a los tres gobernadores que también formarán parte de este: Henri Falcón (Lara), Liborio Guarulla (Amazonas) y Henrique Capriles (Miranda).
“La jefatura del comando va a ser un equipo, no de una solo persona. Una estructura llamada G7, más el secretario ejecutivo de la MUD”, dijo Torrealba.
La estructura se encargará de cuatro áreas. Primero, la organización de elecciones como el revocatorio; segundo, el diálogo; tercero, políticas públicas porque, acotó Torrealba, “somos una fuerza seria que se está preparando para asumir el gobierno. Que se está preparando para la transición pacífica”; y por último, las exigencias de las regiones.
“En cuanto a lo regional, se va a tratar la profundización del proceso de descentralización así como los procesos electorales que se den, indicó, por su parte, Falcón.
La MUD marchará este miércoles
El secretario general de la Unidad informó, además, que el miércoles 27 de julio la oposición marchara hasta la sede del CNE en el centro de Caracas.
“Mañana (miércoles) iremos al CNE para, o entregar la solicitud formal de la actividad de recabar el 20% de las firmas, o si no se produce un anuncio (del Poder Electoral), para exigirlo”, indicó.
Añadió que los dos puntos de salida en Caracas para ir hasta el edificio del Poder Electoral serán la sede del partido AD en La Florida y desde Bello Monte