Además de la marcha a Miraflores, la MUD convoca huelga general nacional este viernes.
El diputado Freddy Guevara y el presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup informaron que luego de la sesión del próximo jueves 3 de noviembre cuando se le haga el juicio político a Nicolás Maduro por abandono del cargo y ruptura del hilo constitucional, se dirigirán acompañados de todos los venezolanos al palacio de Miraflores para «informar a Maduro sobre la decisión». A la marcha a Miraflores se convocó a los venezolanos que habitan en todas las regiones del país.
Ante el más de un millón 200 mil personas que se congregaron en la autopista Francisco Fajardo en la Toma de Venezuela y que pedían a gritos una marcha a Miraflores este miércoles, Ramos Allup señaló que hay que actuar con la cabeza:
«No es momento de manifestarnos emocionalmente cuando tenemos la partida ganada».
Por su parte, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda enfatizó que con esta medida de convocar a todo el país a viajar a Caracas el próximo 3 de noviembre para la marcha a Miraflores, le están dando un plazo al gobierno nacional para que rectifique y active el proceso del referendo revocatorio.
«Señores del gobierno, o le devuelven al pueblo el orden constitucional o el 3 de noviembre vamos a marchar a Miraflores».
Paro Nacional
Para continuar con las manifestaciones en rechazo a la negativa de realizar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, la Mesa de la Unidad Democrática anunció la convocatoria a una huelga general de 12 horas para el próximo viernes 28 de octubre. En voz de Jesús Chuo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, informó que este es parte del acuerdo de todos los partidos políticos que la conforman. Informó que el paro nacional será de 6:00 am a 6:00 pm e instó a todos los venezolanos a quedarse en sus casas ese día.
No van a Margarita
Para este domingo la Mesa de la Unidad Democrática le planteará al representante del Vaticano enviado por el Papa Francisco, Emil Paul Tscherrig, que ese mismo día se discuta y se apruebe la vía electoral para un cambio de gobierno: «Que nos devuelvan el referendo revocatorio o que se convoquen elecciones generales en el país» dijo Chuo Torrealba y recalcó que la MUD segurirá la ruta constitucional, democrática y pacífica para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro del poder.