cambios en entros de recoleccion de firmas

Anunciaron que luego de la fase de recolección de firmas, recogerán las rúbricas de los electores que no hayan podido ejercer su derecho.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Caroní anunció el despliegue de 33 comandos de campaña, uno en cada centro de votación que estará habilitado en Ciudad Guayana para la recolección de firmas para solicitar el referendo revocatorio presidencial, fase que se dará entre el 26 y 28 de octubre. De los 5.396 centros que estarán habilitados en todo el país, al municipio Caroní del estado Bolívar les corresponden 33 centros de votación y 132 máquinas captahuellas para el proceso de recolección de firmas.

Sin embargo, la distribución preliminar del Consejo Nacional Electoral (CNE) reflejaba una ubicación de difícil acceso para los ciudadanos, viéndose en riesgo la asistencia de los electores.

De acuerdo con declaraciones del secretario ejecutivo de la MUD-Caroní, Dick Souki, de las recomendaciones emitidas al CNE, algunas ya fueron aceptadas, en lo que respecta a la distribución de los centros en el municipio. Así, las parroquias Cahamay y Universidad, ambas en Puerto Ordaz, de contar con un solo punto para la recolección de firmas, ahora tendrán dos centros.

Condiciones de bloqueo

Foto William Urdaneta

Foto William Urdaneta

Si bien las parroquias Unare, Cachamay y Universidad son de referencia para la coalición opositora, desde las parlamentarias del 6 de diciembre de 2015, lograron ganar adeptos en San Félix.

No obstante, la distribución previa del CNE no se corresponde si quiera con el número de electores por parroquia, otorgando hasta siete centros de votación a parroquias como 11 de Abril, siendo una de las más distantes en el municipio.

Por otra parte, en vista de que las condiciones del CNE permitirán que apenas se cumpla la meta del 20% para activar el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, Souki destacó que una vez finalizado el proceso de recolección de manifestaciones de voluntad, recogerán las firmas de quienes no pudieron ejercer su derecho, para dejar constancia de la petición de la que –aseguran- apoyan más de 12 millones de venezolanos.