MUD Bolívar va al CNE

La MUD Bolívar también se moviliza hasta el CNE y desestima las denuncias que pasarán al Ministerio Público.

Atendiendo al llamado de la Mesa de la Unidad Democrática a nivel nacional, y del gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski, la MUD Bolívar se moviliza también hasta la Oficiana Regional Electoral (ORE) en Ciudad Bolívar, para exigirle formalmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) dar celeridad en la fijación de la fecha para la próxima fase del referendo revocatorio.

El secretario ejecutivo de la MUD Bolívar y diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Valera, destacó que la oposición está preparada para el próximo paso, correspondiente a la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad.

A su juicio “Venezuela está esperanzada y por eso acudirá masivamente a firmar y votar por el revocatorio al presidente Nicolás Maduro. Hasta dentro del mismo chavismo quieren la salida de Maduro”.

Valera desestimó a su vez las denuncias que vienen haciendo voceros del gobierno, así como las irregularidades por presunta usurpación de identidad, las cuales pasarán al Ministerio Público para su investigación.

“Desde el punto de vista del Derecho, en materia electoral las responsabilidades son individuales, no pueden sancionar a toda la organización ni suspender el proceso”, argumentó el secretario ejecutivo de la MUD Bolívar.

Lapsos innecesarios

El comunicado de la coalición opositora exige la celeridad para la convocatoria a la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, sustentándose en lo innecesario de un lapso tan prolongado para revisar la solicitud de referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro, para lo cual la Comisión de Participación Política y Financiamiento se toma 15 días continuos para revisar y pasarlo al CNE con la observación de si es procedente o no.

“El referendo revocatorio no es un proceso engorroso, pero el CNE pone todos los obstáculos”, puntualizó Valera.

La MUD Bolívar prepara también sus comandos de cara a la próxima fase, previo a lo que sería la convocatorio y realización del referendo revocatorio. De darse antes del 10 de enero de 2017 y resultar en contra del presidente, deben celebrarse nuevas elecciones presidenciales. Posterior a esa fecha, y de ser revocado Maduro, el vicepresidente asumiría y completaría el mandato hasta los próximos comicios.