Eñ Tigre fue víctima de una provocación señala el diputado José Brito

El diputado José Brito repudió que las autoridades locales señalaran que hubo intentos de saqueos en El Tigre. Solicitan la liberación de los 13 detenidos

José Brito, diputado por el estado Anzoátegui a la Asamblea Nacional por el partido Primero Justicia, cuestiona las declaraciones de la autoridad local de El Tigre, Jesús Figuera y el gobernador de la entidad, Nelson Moreno, en calificar a los disturbios en El Tigre al sur del estado Anzoátegui como saqueos. A su juicio lo ocurrido fue una provocación a la población.

“Fueron cuatro camiones de harina precocida que fueron desviados hacia la alcaldía de El Tigre, esto generó la crispación colectiva” destaca el parlamentario.

En referencia a lo expuesto por las autoridades, donde refieren que los cuerpos de seguridad actuaron en la medida que fue creciendo la anarquía en la población, Brito señala que los habitantes de El Tigre, fueron reprimidos al exigir respuesta sobre el desvío de los camiones cargados de alimentos.

“No sea mentiroso Nelson Moreno, hay 13 pendejos y me perdonan la expresión, acusados falsamente de saqueadores, cuando son venezolanos que viven la tragedia del hambre. El pueblo fue atacado cuando exigía la venta de comida” afirma Brito.

Con respecto a los detenidos, el vocero del partido Primero Justicia en la zona sur de Anzoátegui manifiesta desconocer la identidad de cada uno. Durante la tarde de este viernes constataría su estado de salud.

Denuncia preocupante

Brito asegura que en los próximos días hará formalmente la denuncia ante la Comisión de Política Interior del Parlamento Nacional, sobre el desvío de alimentos desde municipios del estado Anzoátegui a la zona sur del país, para ser ofertados en el mercado ilegal de productos.

“El gobernador del estado y el alcalde del El Tigre, desvían productos hacia la zona de Guayana, allá una paca de harina de maíz puede costar hasta Bs. 130 mil, por eso en la alcaldía habían cinco camiones más. Ellos van a tener que explicar esa situación” agrega.

La denuncia de Brito, se sumaría a la del diputado Chaim Bucarán, quien semanas atrás hizo pública una situación similar pero en esa oportunidad los camiones cubrían la ruta entre Anaco (Zona centro de Anzoátegui) y Santa Elena de Uairén en el estado Bolívar.

En cuanto a la distribución interna, el coordinador de la tolda amarilla en los municipios del sur señala que los pocos alimentos que llegan a la población de El Tigre, son empleados como instrumento de segregación política