En rueda de prensa de la MUD hoy Carlos Ocariz informó que culminar el plazo dado a la mesa de diálogo, se espera también la liberación de todos los presos políticos.
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, quien fungió como vocero en la rueda de prensa de la MUD hoy, informó que esperan llegar al 11 de noviembre con el consenso validado por el Vaticano entre Gobierno y oposición, de convocatoria a referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro o elecciones anticipadas en el primer trimestre del año 2017.
Ocariz precisó además que las exigencias de la MUD se mantienen igual pues esperan también la liberación de los presos políticos y el cierre de sus expedientes, al igual que el regreso de los exiliados.
“La principal meta opositora es una solución electoral a la crisis que existe en el país para el primer trimestre de 2017, a esta le sigue el tema institucional, el de derechos humanos y el de la crisis humanitaria existente”.
Precisó que sobre esa base están participando en las mesas instaladas el domingo 30 de octubre en el Museo Alejandro Otero de: derechos humanos, institucional, electoral, económica y social.
Ocaríz informó que encabeza la mesa electoral y aseguró que la oposición será transparente en todo el proceso e informará de forma plana sobre lo que ocurra.
En el aspecto electoral precisó que existen varias alternativas además del referendo revocatorio como sería llegar a un acuerdo para adelantar unas elecciones, aunque no precisó si serian presidenciales o unos generales.
La formalización del ingreso de los diputados de Amazonas es otra de las exigencias que se mantiene en pie según advirtió el líder opositor en la rueda de prensa de la MUD hoy.
La última solicitud es el cambio del Consejo Nacional Electoral (CNE), específicamente de las rectoras a las que se les vence el periodo constitucional en diciembre, Tania D’ Amelio y Socorro Hernández, y para este aspecto se tiene como fecha límite el 4 de diciembre, día en el que la oposición espera nombrar a los dos nuevos integrantes del CNE.