El estado Bolívar contará con ocho puntos para la validación de firmas para el referendo revocatorio.
La noche de este martes el rector del Consejo Nacional electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, dio a conocer que el proceso de validación de firmas incluirá 128 puntos municipales más las 24 oficinas regionales electorales, lo cual facilita la movilización de los electores para cumplir con este requisito previo a la recolección del 20% de rúbricas para el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.
El estado Bolívar contará con ocho máquinas, una de ellas en el municipio Caroní en su Junta Municipal Electoral, ubicada en San Félix, para la jornada que inicia el próximo 20 de junio y culmina el 24 de este mes, en horario de 8:00 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 4:00 pm.
Las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y el movimiento de ciudadanos independientes desplegaron desde este lunes puntos informativos sobre la validación de firmas, brindando a los electores la oportunidad de chequear si su firma fue o no aprobada por el CNE, así como coordinar la movilización para la próxima semana.
Si bien en lugar de uno habrá ocho puntos para la validación de firmas, la oposición mantendrá su plan de coordinación de movilización, a objeto de garantizar el mayor porcentaje posible de rúbricas validadas, previendo cualquier traba extra que imponga el ente electoral.
El secretario ejecutivo de la MUD-Caroní, Dick Souki, detalló que los esfuerzos estaban concentrándose en la movilización del electorado en Heres, pero este nuevo anuncia facilita el traslado de los firmantes según sus municipios.
Confirmó que mantendrán el plan de movilización se mantendrá pero distribuidos en cada municipio. En el caso de Ciudad Guayana facilitarán el traslado de los electores de Puerto Ordaz hasta San Félix. para mañana en la tarde se espera una reunión con el CNE para finiquitar detalles del proceso.