Motta Domínguez informó que el racionamiento se realizará por sectores con una duración de cuatro horas diarias.
El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó que a partir del próximo lunes 25 de abril se aplicará en todo el país el plan de administración de carga eléctrica que tiene por objeto preservar el nivel del embalse de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri), ubicada en el estado Bolívar. Motta Domínguez explicó que este plan de racionamiento comprende una restricción del servicio eléctrico por un lapso de cuatro horas diarias y se extenderá por 40 días.
Los horarios de suspensión temporal del suministro eléctrico se aplicarán a través de 5 bloques, y se difundirán a través de la prensa y las páginas web del Ministerio de Energía Eléctrica y el resto de los ministerios.
«Debemos ser patriotas y reducir el consumo eléctrico para preservar agua del Guri», dijo Motta Domínguez en la alocución.
El embalse Guri genera 70% de la electricidad que se consume en Venezuela y para la fecha reporta mínimos históricos, por lo que el gobierno ha extremado las medidas para evitar un apagón nacional.