Este jueves la morgue de Bello Monte cumplió tres días de haber sido tomada por efectivos de la «gloriosa» Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), tras el ingreso de los cadáveres del ex-funcionario sublevado Óscar Pérez y demás fallecidos en el operativo de exterminio ejecutado el pasado lunes en la parroquia El Junquito.
Según reportes de Twitter, los uniformados no permiten el paso de vehículos ni de transeúntes. En efecto, los cuerpos de seguridad permanecen en el sitio con sus respectivos equipos antimotines desplegados en al menos cinco alcabalas.
Cabe destacar que desde el pasado martes algunos familiares de las víctimas han acudido al recinto para retirar los cuerpos.
En efecto, Aura Pérez, tía del inspector jefe del CICPC, Óscar Pérez, dijo ayer que firmó el documento de reconocimiento post mortem sin ver el cuerpo de su sobrino. Sin embargo, señaló que le prometieron para este jueves mostrarle su cádaver.
Indicó que la madre de Pérez se encuentra muy mal por lo ocurrido con su hijo, por lo que no se encuentra en el lugar.
Por su parte, Danahis Vivas, esposa del ex-policía, pidió al Gobierno que le dé acceso a la identificación del cadáver: “La familia exige al Gobierno de Venezuela que permita identificar el cuerpo de Óscar Pérez. No autorizamos su cremación”, manifestó a través de su cuenta de Twitter.