Las declaraciones del presidente de la Conferencia Episcopal sobre la suspensión del revocatorio fueron a título personal pues aún no han discutido el tema.
Con un llamado a evitar la violencia y mantener la esperanza, el presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV) Monseñor Diego Padrón se refirió a la suspensión del revocatorio.
“El llamado es a no permitir ninguna acción que lleve a la violencia porque sabemos que el resultado de la violencia va a mayor violencia“ y aclaró que sus recomendaciones son personales pues la CEV aún no se ha reunido para hablar del tema.
El Obispo dijo sentirse preocupado con la suspensión del revocatorio pues “el pueblo ha sufrido un duro golpe», pero señaló que tiene “la conciencia de que este país debe salir adelante ante cualquier circunstancia».
“Mi exhorto está en la línea de la esperanza, estamos seguros (de) que esta situación difícil también se puede superar, el pueblo tiene capacidad para superarla, el pueblo tiene que mantenerse unido en la conciencia de que los males se pueden superar”, agregó.
Aseguró que el pueblo ya tenía una intención muy clara de manifestar su voluntad los días 26, 27 y 28 próximos para formar parte del 20 % de los inscritos en el registro electoral que activarían finalmente el referendo revocatorio y que, lamentablemente, esta fase fue suspendida por el Poder Electoral.