Tres diputados de la Asamblea Nacional que intentaron investigar lo qué sucede con dos aeropuertos del Táchira fueron botados del Ministerio de Transporte Aéreo. Uno de los aeropuertos está en frontera y se usa con extremo misterio.
Ezequiel Pérez, Franklin Duarte y Karim Vera diputados de la Asamblea Nacional por el Táchira fueron sacados a la fuerza de la sede del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo cuando, por tercera vez acudieron, en su carácter de parlamentarios para conocer por qué los dos principales aeropuertos del Táchira se cerraron, si tenían uso comercial.
“Quienes se encargan de la seguridad del ministerio casi nos sacan a patadas, comportándose como unos verdaderos gorilas, desconociendo nuestra labor parlamentaria”, dijo Franklin Duarte quien junto a sus colegas tachirenses acudía por tercer vez para tratar de conversar con el viceministro de Transporte Aéreo, General Víctor Hernández Figueredo para pedir respuestas que permitan entender el cierre inconsulto y nada claro del aeropuerto de San Antonio del Táchira, así como para conocer sobre el proyecto de remodelación del Aeropuerto de Santo Domingo que tiene seis meses paralizado.
El misterio está en las nubes
La capital del Táchira se servía para la movilización aérea, sobre todo de los dos aeropuertos que el gobierno cerró. Un tercer aeropuerto que es la única alternativa existente está en el municipio García de Hevia más cercano al estado Mérida, que a San Cristóbal capital del Táchira .
El Aeropuerto Internacional Juan Vicente Gómez es el más antiguo del país, inaugurado en 1928, se hizo en ese punto por la importancia estratégica de su ubicación para el país, justo en la llamada frontera más viva de Sur América a pocos metros de Colombia y siempre tuvo carácter comercial con flujo permanente de vuelos, por ser el más importante puerto en su tipo, de la región andina.
Durante el gobierno de Hugo Chávez, quien en muchas ocasiones llegó por ese puerto, se remodela y moderniza. Está en pleno funcionamiento porque en la actualidad se ven salir y aterrizar naves, pero ninguna persona que no esté autorizada puede ingresar, a excepción de uniformados y algunos civiles que se ven salir o entrar al lugar.
Llama la atención de muchos tachirenses y es lo que tratan de investigar los tres diputados de la Asamblea Nacional que fueron botados del ministerio encargado de los aeropuertos venezolanos, que misteriosamente lo cerraron al público estando en excelentes condiciones operativas y siendo muy requerido el servicio por más de un millón de habitantes del Táchira.
El cierre al público y a los vuelos comerciales se hace sin ningún tipo de anuncio de parte del gobierno. No hay explicaciones.
¿No saben qué responder?
El diputado Franklin Duarte dijo después de ser sacado por tercera vez del despacho del viceministro de Transporte Aéreo, Víctor Hernández, no sabe cuál es la razón del hermetismo, “sólo queremos saber qué sucede y por qué dejaron para uso de pocos los aeropuertos del Táchira, sin dar explicaciones a la población en el caso del ubicado en frontera”.
“No estaba en su despacho o simplemente había evadido una vez más su responsabilidad el viceministro porque no sabe cómo responder a lo que le vamos a plantear, que es muy probable, o como todos los ‘generaluchos’, que reciben de regalo una cartera ministerial, no se atreven a dar ninguna respuesta porque saben que cualquier cosa que digan podría seguir hundiendo al régimen más corrupto que ha conocido el país”.
El otro aeropuerto
El otro aeropuerto paralizado en el Táchira, está a unos 40 minutos de San Cristóbal, hasta septiembre pasado tenía un gran flujo de naves comerciales y era el que se servía la mayoría de la población, ante el cierre del de la frontera.
Se cerró por remodelación de acuerdo al anuncio que hizo Vielma Mora el gobernador del Táchira, pero aún de ese puerto se observan vuelos de entrada y salida.
Solo al servicio de los “Capos” del Psuv
No obstante al desplante, dijo el diputado Franklin Duarte no cesarán en la investigación sobre el misterio de los aeropuertos del Táchira.
“Vamos a investigar a fondo y estos funcionarios que hoy creen que por estar al lado de un gobierno ilegítimo no van a tener que dar la cara al país y a la justicia, se equivocan, porque es conocido en el Táchira y especialmente en San Antonio, que el aeropuerto está al servicio de los capos del Psuv”, puntualizó.