Por legitimación de capitales Miss Zulia 2008 fue condenada a más de 8 años de prisión.
La modelo Gabriela Alexandra Fernández Ocando, Miss Zulia 2008, fue condenada a 8 años y 8 meses de prisión, luego de que la misma admitiera haber incurrido en legitimación de capitales, a través de actividades ilícitas realizadas por el capo colombiano Daniel Barrera, conocido como «El Loco Barrera». En el juicio también fue condenada la venezolana Sarah Carolina Penso Hernández de 31 años de edad, también por las mismas causas.
«El fiscal 54° nacional, Dilcio Cordero, ratificó la acusación contra las mujeres por incurrir en los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir, por lo que el Tribunal 15° de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la referida condena contra las mismas» según se reseña en el diario El Impulso.
Miss Zulia 2008 y la otra mujer, cumplirán la condena en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) ubicado en el estado Miranda.
Recordemos que la modelo fue aprehendida el 1ro de octubre del año 2012 en Barinas, una vez que el Tribunal 45 de Control del área metropolitana de Caracas dictó la privativa de libertad contra Fernández Ocando; mientras que Penso fue capturada el 12 de septiembre de 2012.
Gabriela Alexandra Fernández Ocando está casada con el actor ‘revolucionario’ Luis Fernando Sosa, hermano de Manuel ‘Coco’ Sosa (Mi prima Ciela) con quien tiene un hijo de cinco años de edad.
El narcotraficante Daniel Barrera también fue detenido en Venezuela en el año 2012 y extraditado a Estados Unidos en el año 2013, donde fue condenado a 35 años de prisión por conspirar para distribuir y manufacturar cocaína con conocimiento de que sería enviada a EEUU y por blanqueo de dinero.