mision vivienda entrega de casas inconclusasLa Misión Vivienda en Zulia no cumplió pues las casas fueron entregadas sin techo, sin pisos… sin nada.   

La Misión Vivienda al parecer tampoco es el fuerte del gobierno de Arias Cárdenas, pues las irregularidades en la entrega de casas continúan. Los que serían los “beneficiarios” por la construcción de sus viviendas terminaron siendo los desamparados, pues Arias Cárdenas entregó 30 de estas casas en el barrio Brisas de San José, pero inconclusas, ya que ni siquiera lo más esencial como lo es el techo, le pusieron.

Las casas están sin techo, sin piso, sin ventanas y lo peor de todo es que sin servicios públicos, a quienes ni siquiera les construyeron una sola pared tuvieron que levantar ranchos improvisados con latas de zinc sobre las ruinas de sus anteriores y humildes viviendas, tras el sueño frustrado de poder tener un hogar digno.

“En el Consejo Comunal nos dicen que no hay recursos para culminar las casas”

Pascual González, uno de los afectados de las casas inconclusas de la Misión Vivienda, asegura que, desde el consejo comunal de la zona no les dan respuesta a la necesidad que tienen desde hace cuatro años, pues estos aseveran que, no hay recursos para la culminación de las casas, en uno de los espacios de su rancho muestra lo único que le llegaron a entregar, unos pocos sacos de cemento para que él mismo iniciara la construcción, pues hasta en eso los abandonó el consejo comunal y la gobernación del Zulia.

“Arias Cárdenas anunció la entrega de nuestras casas y eso es falso porque estamos viviendo en ranchos de zinc donde ni siquiera cabemos”.

“¡No merecemos vivir así! ¿Estas son las viviendas dignas de la revolución? Nos entregaron unas casas a medio construir y ahora, el Consejo Comunal apoyado por el gobernador Arias Cárdenas pretende seguir engañándonos con la excusa de que no tienen recursos económicos”, exclama González.

Pero la cosa no se queda allí, pues los afectados aseveran que, los integrantes de los consejos comunales sí tienen los materiales de construcción, pero escondidos, y que la negativa de hacer la entrega a quienes no les terminaron su vivienda se debe a que estos los están vendiendo fuera de la zona.