En Montaña Fresca, Maracay, una edificación culminada en 90% por Misión Vivienda fue desvalijada tras 5 años de paralización.
Un edificio que no culminó Misión Vivienda en Aragua desde hace 5 años y que fue desvalijado por el hampa, es hoy motivo de reclamo por parte de familias que no tienen una vivienda digna y tomaron de manera simbólica la abandonada infraestructura en el sector Montaña Fresca de Maracay.
Los tomistas que representan unas 40 familias en total, se concentraron desde la noche del martes en la infraestructura y tanto personas de la tercera edad como niños, permanecen en vigilia. Demandan el derecho constitucional a la vivienda y aseguran que habitan en Montaña Fresca y el barrio Bicentenario, donde pagan exorbitantes sumas por concepto de alquiler, aunque muchos de ellos también están en calidad de arrimados en casa de familiares.
Edificio estaba a punto de ser entregado
Según lo descrito por Mayra Laviera, vocera de las familias, la edificación construida por Misión Vivienda en el sector Los Laureles de Montaña Fresca, estaba culminada en un 90 por ciento pero hace cinco años se paralizó y no fue entregada a los adjudicatarios.
El hampa encontró en las instalaciones el lugar perfecto para cometer fechorías y es que desde el marco de las ventanas y puertas, juegos de sanitarios y todo el cableado eléctrico, se lo llevaron delincuentes de los 20 apartamentos que conforman la estructura.
“¿Hasta cuando vamos a seguir pagando alquiler, armando carpetas y no hay respuesta? Aquí nos vamos a quedar porque hicieron un censo y a nosotros no nos tomaron en cuenta siendo de la comunidad. Queremos apoyo y respuesta inmediata para la entrega de los apartamentos porque tenemos cinco años esperando y seguimos en la lucha”.
Silencio gubernamental
La denunciante asegura que han acudido a todas las instancias gubernamentales pero nadie responde por una vivienda, a pesar de que se pierden infraestructuras que quedan solo en manos del hampa. Pidieron hasta ser trasladados a refugios para optar a viviendas propias, pero están cansados de luchar por un techo propio y caer en el silencio de los gobernantes.
Según los tomistas, la edificación “se perdió” gracias a las pugnas entre las UBCH y Consejos Comunales, que a juicio de los afectados, solo laboran para su beneficio propio y no para el pueblo que lo necesita.
“Aquí perdió el chavismo porque precisamente las UBCH se encargaron de dividir y no sumar, pero en medio estamos nosotros los afectados”, comentó Laviera.
Otro edificio quedó solo en caparazón
A un lado de la edificación tricolor, una armazón de metal quedó como “adorno” del urbanismo. Se trata del “esqueleto” de otro edificio tricolor que tampoco fue culminado en una clara demostración de pérdida de recursos en obras inconclusas.
El urbanismo Montaña Fresca, en Maracay, fue la primera gran urbanización que construyó el gobierno de Hugo Chávez en Aragua, con viviendas tetra y doble. Posteriormente fueron construidos los apartamentos tricolor.
Los tomistas están dispuestos a permanecer a la intemperie y no abandonar la lucha.