Los choferes zulianos exigen ver las listas de entrega de taxis de la Misión Transporte para que no les hagan trampa beneficiando a enchufados.
El presidente de la Central Única de Trabajadores del Transporte del estado Zulia (CUTT), Erasmo Alían, exigió al Gobierno Nacional y al Gobierno Regional permitirles el acceso a las listas de entrega de taxis que se otorgarán a través de la Misión Transporte en los próximos días, para comprobar que los vehículos beneficien únicamente a los taxistas de la entidad zuliana.
Alían amenazó con que si la solicitud de todos los choferes no es atendida y, que si esas unidades son entregadas a personas que no son transportistas, realizarán protestas de calle como convocar a un paro de transporte.
“No vamos a permitir que se estén entregando a personas que no tienen nada que ver con el servicio, los taxis son para los taxistas y punto, haremos acciones de calle en los cuatro costados del Zulia”, advirtió Alían.
Detalló que próximamente serán entregados 140 taxis y, que otras 1000 unidades llegaran a la región en pocos días, por lo que reiteró que deben ser cedidas a los taxistas y para verificar que se haga el debido cumplimiento realizarán un exhaustivo seguimiento de los otorgamientos.
“No vamos a permitir que se hagan entregas a listas fantasmas, ¡Guerra avisada, no mata soldado! Y si es así nosotros vamos a cerrar Maracaibo, San Francisco y el resto de los municipios”, sentenció Alían.
Por otra parte respecto a las revisiones que realizan representantes de la Gobernación del Zulia a los 721 taxis entregados hasta la fecha por la Misión Transporte en la entidad, precisó que está de acuerdo, pues la medida aplicada es para corroborar que no hayan sido modificados para su posterior venta o para uso particular.
“No es que a cualquiera que le haya quitado una rotulación ya le van a quitar el carro, eso no es así, hay que escuchar las razones por la que el chofer lo hizo”.