mision transporte entrega de taxisLa Misión Transporte al parecer sólo beneficia a los enchufados, pues a los taxistas los dejaron como las guayaberas ¡Por fuera!

Cansados de la burla y las promesas incumplidas están 7 mil taxistas del Zulia, a quienes se les prometió un taxi de los que entrega la Misión Transporte. Ellos aseguran que están dispuestos a trabajar, pero los vehículos no se los terminan de entregar.

Señalan a Jairo Ramírez, encargado de la Misión Transporte en Zulia, quien se comprometió con los choferes a hacer entrega de cinco unidades vehiculares por cada línea de taxi, pero hasta la fecha no se ha otorgado ni uno solo.

“Sucede que ahora se los están entregando es a los choferes de carros por puesto, ¿por qué? si los taxis son para los taxistas, más bien gracias a nosotros que absorbimos a esos conductores en las líneas de taxi, porque si no les quitan los carros”, reclama Mauricio Riañu, taxista de Maracaibo.

Aseguran que, debido a la demora ni siquiera han podido cumplir con la Resolución 083, que les exige tener como mínimo cinco vehículos nuevos, razón por la cual no están al día con el Instituto Nacional de Transporte Terrestres (INTT) lo que los excluye de la ordenanza regional que les permite acceder a los repuestos que se venden en la proveeduría del estado Zulia.

“Necesitamos ser tomados en consideración para la entrega de los vehículos nuevos, para poder nosotros amoldarnos a la Resolución 083 que nos exige estar legales ante el INTT, esa limitante nos ha excluido de la proveeduría, lo poquito que nos pudieran dar y no nos dan nada”, afirma Riañu.

El taxista asevera que la demora ha generado que la mayoría de los taxistas sufran por repuestos y cauchos, además de otra problemática como la inseguridad que viven a diario, sumado a la retaliación política contra los choferes, simplemente por declarar a los medios de comunicación.

“Le dan un vehículo y se lo quitan sólo por manifestar su descontento con lo que pasa, somos venezolanos y tenemos todo lo necesario para que se cumplan nuestros derechos”, remata Riañu.

“Nos vamos a un paro de transporte porque queremos que nos den respuesta”

Aunado a la situación con respecto a la demora en la entrega de los taxis de la Misión Transporte también se suma que a estos profesionales del volante se les prometió incluirlos en el Seguro Social y ni eso ha hecho la gobernación del Zulia. Aseguran que, de no recibir pronta respuesta convocaran a un paro de transporte en los próximos días.