Aseguran que se han registrado en la Misión Transporte 2016 pero que hasta la fecha no han sido beneficiados, aseguran que sus carros no dan para más
Choferes del oeste de la capital zuliana, Machiques de Perijá y la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, paralización sus actividades del servicio de transporte público debido a la exigencia que tienen sobre ser incorporados a la Misión Transporte 2016.
Los trabajadores del volante aseguran que desde hace más de un año se les prometió el cambio de sus vehículos viejos por las taxis que son distribuidos a través de la Misión Transporte 2016, pero, que a pesar del tiempo el tan anhelado vehículo no se les ha sido entregado.
“Nos censamos y nada, esto ha sido un juego lo que tienen con nosotros”
“Ahora nos dicen que nos tenemos que volver a censar en la Misión Transporte, porque supuestamente nos van a ayudar para poder conseguir los cauchos y baterías, pero nosotros lo que queremos es que por fin nos den los taxis”, manifiesta Arturo Aguilar, chofer de transporte público de Maracaibo.
Aseveran que, en las últimas semanas la inseguridad se ha desbordado en las principales paradas y vías de las diversas líneas de carros por puesto, indicaron que meses atrás el Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano (Imtcuma) tenía fiscales en las estaciones que revisaban a los usuarios pero que sólo funcionó por un tiempo.
“A más de un chofer le han quitado el carro para pedir rescate”
“Si no se tiene la plata al momento te desvalijan el carro para venderlo por repuestos y si a uno le roban el carrito para trabajar es peor, porque si no ¿cómo hace ese chofer afectado para poder llevar comida a su casa?”, exclama Roger Padrón, otro chofer de Maracaibo.
Además del cumplimiento a las promesas con la Misión Transporte 2016, los choferes exigen un mayor y mejor despliegue de dispositivos de seguridad pues aseveran que, entre los índices al menos 10 de cada 20 unidades vehiculares son víctimas del robo en la región.