Representantes del Régimen, se marcharon molestos por la rechifla que les propinaron en la Misa de Santa Inés, como represalia se llevan la comida y las flores.
La representación del gobierno que ocupaba las primeras filas del templo dedicado a la Mártir Santa Inés del Monte, Patrona de la ciudad primogénita, se retiró de modo intempestivo de la misa, una vez que el Padre Jesús Senior, párroco de Santa Ines, concluyó la lectura de un documento rubricado por todos los obispos de los Estados orientales que pertenecen a la provincia eclesiástica de Cumaná, estos son: Nueva Esparta, Barcelona, Ciudad Guayana, Carúpano y Cumaná.
El documento fijaba la firme posición de la Iglesia Católica y sus obispos en repudio al hambre y la pobreza que padece el pueblo de Venezuela producto de los desmanes de un gobierno que perdió la capacidad de garantizar la alimentación, la salud y la vida de los ciudadanos.
Los representantes del gobierno abandonaron la Iglesia levantando puños y profiriendo amenazas mientras que la feligresía coreaba «Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer…».
Al rato, concluida la eucaristía, una Comisión de la Guardia Nacional hizo acto de presencia y se dirigió al primado de la Iglesia sucrense quien fue de inmediato rodeado por la multitud en evidente actitud defensiva; los militares informaron al Sr. Arzobispo que tenían orden de retirar las flores donadas por el Ejecutivo a la Patrona Santa Inés.
Se retiraron del lugar llevándose las flores, el sonido y unos almuerzos que habrían donado. Una octogenaria matrona cumanesa alcanzó a gritarles: ¡¡¡ EL QUE DA Y QUITA, EL DIABLO LO VISITA!!!