El canal RCN de Colombia estrenó este lunes el primer capítulo de El Comandante y en Venezuela se bloqueó la señal en algunos estados para impedir que se viera el audiovisual.
La serie de televisión El Comandante, realizada por Sony Pictures Television y estrenada este lunes en el canal RCN, no pudo ser disfrutada por todos los venezolanos que deseaban verla. La censura del Gobierno venezolano se impuso en varios estados andinos del país durante el estreno del primer capítulo de El Comandante, según se denunció a través de la red social Twitter, además quienes intentaban verla a través de Internet, luchaban contra el pésimo servicio de Cantv y otras operadores privados que prestan el servicio.
El Comandante está inspirada en la vida política del ex presidente fallecido Hugo Chávez, lo cual genera recelo en el actual Gobierno de Venezuela.
En el primer capítulo de El Comandante la historia se centra en el golpe de Estado liderado por Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992.
RCN de Colombia describe la serie El Comandante como “un relato de suspenso y acción, mezclando política y romance; una minuciosa investigación realizada por el escritor y columnista (venezolano) Moisés Naím(..) grabado 100% en locaciones colombianas”.
La serie consta de 60 capítulos de una hora que serán transmitidos de lunes a viernes por RCN y el canal TNT, donde «la historia estará contada de manera lineal, respetando la cronología de los eventos, inspirada en hechos reales, acompañada de elementos de ficción y contada desde un punto de vista neutral”.