A Iris Varela la agarraron por las greñas al iniciar el traslado de reclusos del Reten El Marite.
«¡Por fin alguien le dio los suyo a Iris Varela!» dijo Yubraska Chacín cuando a través de la red social Instagram vio el video en el que se muestra tal hazaña. La mujer que se atrevió a tomar por el cabello a la ministra de Asuntos Penitenciarios, fue la familiar de un recluso que forma parte de los privados de libertad que serán trasladados del Reten El Marite a otros centros penitenciarios del país. La ciudadana aprovechó que Iris Varela se acercó a ésta con su acostumbrada actitud mesiánica y la mujer le manifestó su inconformidad por el traslado para darle su respectiva estirada de greñas.
Un vídeo publicado por Rafael Garrido (@rafagarridop) el
Horas antes del traslado 32 reclusos se fugaron para evitar ser llevados a otros centros penitenciarios.
En la actualidad el Reten El Marite funciona como penitenciaría, ya que dentro de las ‘magníficas’ ideas que se le ocurren, ordenó años atrás el cierre de la Cárcel Nacional de Sabaneta y prometió que el nuevo reclusorio sería construido en pocos meses, pero en eso quedó, en promesa, porque jamás fue edificado. La situación de hacinamiento que se vive dentro del mencionado reten, es grave pues este tiene una capacidad para 800 reclusos y hospeda a más de 2 mil 2500.
Iris Varela no fue portadora de buenas noticias, porque informó que “no hay recursos” para construir la cárcel que prometió construir sobre la Isla La Providencia.
La ministra negó el hecho ocurrido días atrás en el Retén El Marite, por el que hasta el gobernador del Zulia le pidió esta intervención, sobre el ingreso de carros robados a ese centro penitenciario, los cuales eran ‘enfriados’ en complicidad de los efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del Zulia (CPBEZ) y los verdaderos dirigentes de ese penal, los pranes, para luego pedir rescate que irónicamente era cancelado en las puertas del reclusorio.
Por otra parte, y entre tanto bla bla bla, Iris Varela nuevamente culpó a la IV República y a la oposición venezolana de sembrar el terror en las cárceles del país, y como no podía faltar, los señaló además de ser estos los responsables de introducir las armas a los centros penitenciarios. Ojalá en su próxima visita al Zulia Iris Varela se haga una cola para evitar revivir la situación, aunque ella sabe que aquí siempre será bienvenida.