Los funcionarios del Gobierno nacional llamados a comparecer ante la Asamblea Nacional para debatir el decreto de Emergencia Económica, no acudieron por considerar que se quería hacer «un show mediático» con la presencia de los medios de comunicación.
La junta directiva de la Asamblea Nacional informó que los 6 funcionarios del Gobierno citados a comparecer ante la Asamblea Nacional decidieron no asistir por la presencia de los medios de comunicación.
Nelson Merentes (BCV), José David Cabello (Seniat) y Rodolfo Marco Torres (PDVSA), eran unos de los ministros de la Vicepresidencia Económica que debieron asistir al Parlamento este jueves.
A pesar de que se había negociado que las preguntas de los diputados se harían por escrito y no a viva voz, los funcionarios no asistieron. Esto, en contra de lo acordado, tal y como también ocurrió el pasado 15 de enero cuando Casa Militar no permitió, en principio, la entrada de los medios de comunicación al Hemiciclo Protocolar, donde hablaría el presidente Nicolás Maduro para hacer entrega de la Memoria y Cuenta 2015.
El jefe de la fracción del Gran Polo Patriótico, Héctor Rodríguez, fue el encargado de la vocería oficial y dijo en el Palacio Federal Legislativo que la oposición buscaba un «show mediático» y un «reality show» con la comparecencia.
¿Qué viene ahora?
Por lo pronto, la comisión especial se reunió luego de que se informara la negativa de los funcionarios y se decidió que este viernes a las 10 de la mañana el diputado José Guerra presentará un informe final que será discutido en plenaria a la 1:00 pm para posteriormente tomar una decisión sobre si se aprueba o no el decreto.
El diputado Héctor Rodríguez dijo que la fracción oficialista presentaría un informe paralelo.