El Ministerio de Salud Venezuela, continúa sin mostrar indicios de querer mejorar el sistema, al conocerse que la mayoría de los quirófanos del país no funcionan.
La crisis humanitaria sigue ganándole al Ministerio de Salud Venezuela, y es que la actual situación del país sigue siendo deplorable, escasez de medicamentos, hospitales deteriorados, falta de construcción de nuevas infraestructuras, por mencionar algunas de las deficiencias, someten a Venezuela, a estar bajo una crisis humanitaria. Con respecto a este tema, José Manuel Olivares, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, presentó datos de la Encuesta Nacional de Hospitales junto a la organización Médicos por la Salud. Según la encuesta presentada por el parlamentario del partido Primer Justicia, 51% de los quirófanos en Venezuela no están operativos.
El informé se realizó en 23 estados del país, 23 hospitales capitales de estado:
- 371 registros (públicos y privados)
- 92 hospitales (tipo II, III, IV)
- Entes: Ministerio de Salud Venezuela, IVSS, Ipasme, sanidad Militar, Gobiernos estatales y privados
- 42 ciudades
En ese sentido, el diputado José Manuel Olivares lamentó que los ciudadanos deban pagar por los insumos que los hospitales del país no poseen. Asimismo, el estudio determinó que 64% de los pacientes en Venezuela no reciben una dieta correspondiente a la patología.
“Los servicios pediátricos no tienen fórmulas lácteas”, agregó Olivares, quien aseguró que en el interior del país la situación es más complicada.
Enfermarse actualmente en Venezuela, es todo un deporte extremo, la falta de medicamentos aunado a la falta de insumos en los hospitales, hacen una combinación mortal para los ciudadanos que lamentablemente se encuentran atrapados en una situación, de la cual el Gobierno, no pretende hacer nada para mejorarla.
Lo que ocurre con los quirófanos del país, agrava aún más las circunstancias para aquellas personas que necesiten una intervención, y no puedan costearla en una clínica privada, algo que sin duda pone muchas vidas en riesgo.