militares_cneMilitares del 4F dieron su apoyo a la cúpula opositora encabezada por Julio Borges y Ramos Allup, quienes se enfrentaron el 6D a Tibisay Lucena con toda la GNB de su lado.

Información recibida por la redacción de elcorreodelorinoco.com asegura que militares del 4F retiraron sin que este lo supiera el apoyo a Nicolás Maduro y a su gobierno en pro de una transición pacífica y desarmada.

Según explica la fuente, los militares del 4F y miembros del alto mando militar – incluidos el ejército, componente naval y aviación – se enfrentaron a la GNB, dirigida por Néstor Reverol, y que era la única que se mantenía fiel a Maduro. Todo comenzó a principios de año, cuando supuestamente se habría iniciado una transición pacífica dentro de los cuerpos militares en donde una unión cívico –militar habría permitido que políticos como Julio Borges y Henry Ramos Allup lideraran lo que pronto sucedería.

La fuente asegura que esto se fraguó en silencio para que el día de las elecciones no pudiera impedirse que se cumpliera la voluntad del pueblo.

“Esto que te cuento se hizo en silencio para que pensaran que el Alto Mando estaba a favor Reverol, pero resulta que todo fue al contrario. El 6D Ramos Allup y Borges se le enfrentaron a Tibisay Lucena en el CNE y le dijeron que no iban a permitir alteración alguna de los resultados ¡ni se iba a negociar ningún puesto! Se iba a hacer por fin lo que dijera el pueblo”, aseguró la persona que se comunicó con elcorreodelorinoco.com y que prefirió permanecer en el anonimato por su seguridad.

Lo que según la fuente Lucena desconocía al levantar el teléfono para contar lo que estaba pasando a Miraflores, es que el gobierno en realidad no contaba con el Alto Mando Militar, y en realidad tampoco con la GNB, lista para alzarse si era necesario.

Militares y la larga espera del CNE

El CNE el lunes tardó por una sencilla razón: Maduro y todo su séquito estaban intentando que el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López  se retirará para darle su puesto a Reverol y lograr la modificación de los últimos diputados que quedaban por asignar para no darle la mayoría calificada a la MUD.

“El CNE se guardó los últimos cuatro diputados y extendió el tiempo, dando chance a que Cabello y Maduro consiguieran quitarle peso a Padrino, pero encontraron que todo el mundo lo apoyaba”.

La fuente asegura que los militares tenían la intención de evitar el choque de trenes y el derramamiento de sangre y cualquier enfrentamiento a favor del pueblo. El motivo de esta rebelión silenciosa es sencillo: a los militares también les duele el pueblo, y no soportan la destrucción a la que el Socialismo del Siglo XXI les ha llevado.