Militares retirados apoyan decreto de AristeguietaEl Dr. Aristeguieta Gramcko y militares retirados proponen remover del cargo a Maduro si no demuestra su nacionalidad venezolana.

Un numeroso grupo de militares retirados apoyó públicamente la propuesta enviada este miércoles por el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko a la Asamblea Nacional, para remover de la presidencia a Nicolás Maduro “por no cumplir con los requisitos constitucionales de ser venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad”.

El apoyo fue suscrito por altos oficiales de los cuatro componentes, entre ellos, varios ex ministros de la Defensa y ex Comandantes Generales, y señala que “la Fuerza Armada Nacional no puede permanecer indiferente” ante la denuncia sobre la nacionalidad colombiana de Maduro, “que además de poner en duda la figura de su Comandante en Jefe, coloca en grave riesgo la Seguridad y Defensa de Venezuela”.

“Urge determinar si Maduro es venezolano por nacimiento y sin otra nacionalidad, como exigen los artículos 41 y 227 de nuestra Constitución, o si está usurpando el cargo, en cuyo caso debe ser destituido este mismo mes”, expresan los oficiales en situación de retiro.

El Dr. Aristeguieta Gramcko, quien perteneció a la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, propuso a la AN remover a Maduro el próximo 28 de abril, si para entonces él no responde satisfactoriamente a la carta enviada por la directiva de la Asamblea Nacional, emplazándolo a comprobar su nacionalidad.

En su cuenta oficial de Twitter el dirigente político expresó: «Hay rumores sobre la decisión de Maduro de disolver la AN, único Poder con incuestionable legitimidad. Están jugando con fuego y se quemarán».

Haciendo referencia a la supuesta nacionalidad colombiana del Presidente, Aristeguieta recalcó: «Maduro ha perdido sus modales colombianos,en su afán de imitar la patanería del Traidor eterno. Pobre Venezuela!».