En los titulares de la prensa nacional del día de hoy resaltan las siguientes informaciones:
[youtube video=https://youtu.be/hXH_2qkdxZw]
En Gaceta Oficial No. 40.845 se publicó el decreto mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del estado bajo el nombre de Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Caminpeg) la cual estará adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
En El Nacional: “De 17 turbinas adquiridas el gobierno solo instaló 5”
Un punto de cuenta que Jesse Chacón, entonces ministro de Energía Eléctrica, entregó el 8 de septiembre de 2014 al presidente Nicolás Maduro revela que el gobierno sabía que no estaba empleando 1.676 megavatios. En enero de 2016 solo se había instalado una cuarta parte de esa capacidad de generación térmica que requería el país.
En conversación con José Vicente Haro, abogado, profesor de la UCV con postgrados en Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Ciencias Políticas, sobre el tema de La Gaceta Oficial N° 40.845 de fecha 10 de febrero de 2016, que circuló el jueves pasado, en donde apareció publicado el decreto presidencial Nº 2.231, mediante el cual se autoriza la creación de una empresa del estado, bajo la forma de compañía anónima, que se denominará Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (CAMIMPEG), la cual estará adscrita al ministerio de la defensa conformada por cinco militares bajo la tutela del General Padrino López.