Al mejor estilo de Corea del Norte, en un acto el presidente Nicolás Maduro, aseguró que invertirá recursos para darle fusiles a la Milicias Bolivarianas.
A pesar de la grave crisis económica que atraviesa Venezuela aunado a la escasez de alimentos y medicinas, el presidente Nicolás Maduro aprobó recursos para la compra de equipos y fusiles para los integrantes de las Milicias Bolivarianas y su expansión a 500 mil miembros durante los actos que se realizaron en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas por el séptimo aniversario de ese componente cívico militar.
«He aprobado los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500 mil milicianos y milicianas con todos sus equipos, y garantizar a través de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana un fusil para cada miliciano», aseveró Maduro.
En ese sentido, Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, acompañó a lo largo de cinco kilómetros del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia y una jornada similar replicaron uniformados de la Guardia de Honor Presidencial, con un recorrido desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta el Palacio de Miraflores.
«Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria», aclaró Padrino López.
El ministro de Defensa destacó el carácter popular de las Milicias Bolivarianas como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar. También desde Los Próceres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, llamó a la paz y a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. «Estamos unidos en la defensa de la patria», recalcó.
Para muchos ciudadanos el presidente Nicolás Maduro busca intimidar a las personas que en los últimos días han salido a la calle a protestar, porque se sienten cansados por la situación del país y quieren un cambio de Gobierno. Tomando en cuenta que el chavismo exhibió parte de lo que considera sus fortalezas cuando faltan horas para que el país sea nuevamente escenario de marchas y contramarchas, en contra y a favor del Gobierno de Nicolás Maduro, mientras la oposición reitera que mantendrá sus demandas ante el «golpe de Estado» oficialista. Las marchas que se llevarán a cabo el miércoles han sido exaltadas por ambos bandos como las movilizaciones que demostrarán quién es mayoría, y se realizarán tras tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y cientos de heridos.