Miguel Rodríguez Torres, uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez desde el golde de Estado de 1992, también expresó su repudio a la Constituyente madurista.
El ex ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente ha generado mayor indignación en la población venezolana. Consideró que la propuesta del presidente Nicolás Maduro ha causado «una evidente fractura dentro del sector chavista por la defensa de la Constitución de 1999». Afirmación que se sostiene, gracias a los recientes pronunciamientos de dirigentes oficialistas que repudian la Constituyente impulsada desde el madurismo.
«El pueblo exige a gritos suspender la convocatoria o en todo caso, someterla a referéndum. La soberanía popular debe respetarse», expresó Miguel Rodríguez acompañado de un mensaje al mandatario nacional, con el fin de que reflexione.
En la carta publicada por Miguel Rodríguez Torres en su cuenta de Twitter, el Mayor General del Ejército de Venezuela, pide a Maduro que suspenda la Constituyente con el propósito de evitar males mayores en la sociedad, esto luego de la violencia que se ha desatado en el país desde que iniciaron las protestas el pasado mes de abril.
Rodríguez Torres, quien fuera ministro de Maduro entre 2013 y 2014, también fue jefe de inteligencia durante la gestión presidencial de Hugo Chávez, siempre se consideró uno de los hombres leales a Chávez y su proyecto de país, y desde que se apartó del Gobierno de Maduro, ha iniciado una serie de críticas en contra del mandatario nacional, cuestionando su forma de llevar la economía nacional y las medidas políticas que ha adoptado en los últimos años, que han llevado al país al caos. Además en una oportunidad, sostuvo un toma y dame por Twitter con Elías Jaua, a quien acusó de ser el culpable de la quiebra del campo venezolano, por ser principal promotor de las expropiaciones.
Es importante mencionar que, el rechazo a la reformulación de la Carta Magna de 1999 de Rodríguez Torres, se une a otras premisas de personajes cercanos al chavismo que han señalado su preocupación por la propuesta de Maduro, como Maripili Hernández, Jorge Giordani, Gabriela Ramírez y Luisa Ortega Díaz, entre otros.